martes, 2 de abril de 2013

¡Que detengan el tiempo!

La vida es una constante ida y venida de ideas, decisiones, momentos... Pero en algunos momentos más que en otros.
 Un día te levantas para comenzar tu primer día en la ESO y cuando menos esperas ya estás decidiendo qué carrera escoger. Una maratón de opiniones y opciones se ciernen sobre ti e intentas visualizarte en algún puesto de trabajo, pasas los días tratando de encerrarte en ti mismo para encontrar tu ''vocación'' y asaltas mil páginas de Internet en busca de... ¿Una ayudita? 
Es entonces cuando desesperas y caes en la cuenta de que eres tú mismo y no una página web la que tiene que tomar la decisión, cuando ves que la vida se va complicando progresivamente y que tu mayor preocupación no es ya qué color de camiseta comprar, sino qué quiero que sea de mí en un futuro que cada vez es más presente.
A todos nos fascina la idea de vivir solos, de manera independiente, en otra ciudad, con otra gente, cambiar de aires, de rutina... y ahora me pregunto, a todos nos encanta imaginarlo, pero, ¿a quién no le asusta?
Para mí es cambiar mi cómoda vida de estudiante de instituto por la ''vida de videojuego'', ¿qué es la vida de videojuego? Nada más y nada menos que la cruda y áspera realidad.
Este nombre es el que he asignado a mi próxima nueva vida aunque parezca raro, y, es que no se aleja tanto en verdad. Ahora se tratará de ser el mejor, el más rápido  el más listo, el más fuerte, el más astuto o quedas eliminado, nosotros manejamos los mandos de nuestro día a día.
Qué queréis que os diga, yo no cambio mi vida actual por ninguna, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer como quien dice, a veces tengo ganas de poner el juego en modo aleatorio, que me den solucionada la papeleta de la universidad y no tener que seguir saltando cual rana en una charca, vacilante como ninguna.
¡Que detengan el tiempo! Yo me quedo en mi cómoda cama, con mis exámenes de una hora y quejándome de vicio, que esto sí que es vida y no lo que me espera después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario