sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Por qué tenemos miedo a la soledad?

Ocupamos nuestra mente a cada momento y queremos hacer lo mismo con nuestra vida en general, llenarla de personas en todo momento para no vernos nunca solos, para no vernos afectados por el terrible virus de la SOLEDAD, esa que nos destruye poco a poco, esa que no entiende nadie…
Para algunos, la soledad es lo más parecido a la muerte que tenemos, pues al pensar en ambas cosas, el miedo se manifiesta del mismo modo, nos intranquiliza pensar que no hay nadie más junto a nosotros, lo que nos entristece grandiosamente la mayoría de las veces.
Para mí, la  soledad no es sinónimo de no tener compañía, pues hay veces que te encuentras rodeado de mucha gente y no sirve para nada. En realidad es algo que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro bien guardado y florece cuando nuestro estado de ánimo marchita. ¡Qué cosa más contradictoria ésta!
Si debemos enfrentarnos a nuestros temores, ¿por qué huimos de la soledad?
Tratamos de esquivarla como animal amenazado ante un cazador, corremos cuando viene hacia nosotros, como si de un abismo se tratara…
La soledad muchas veces nos hace darnos cuenta de qué somos en realidad, nos hace estar frente a nosotros mismos, tomándonos como única compañía, al fin y al cabo nadie te conoce mejor que tú mismo.
 Tenemos miedo a vernos tal y como somos, solos ante la vida, ante nuestros pensamientos, sin nadie más que nos escude y proteja, y tratamos de buscar compañía para entretener nuestra mente y disfrazar nuestros temores.
Cuando cerramos los ojos e intentamos imaginar qué es la soledad, es curioso como en mi caso, aparece una mujer sentada en una silla, sola, en una  lúgubre y triste habitación. Creo que es la representación más negativa que puedo tener, al igual que la de cualquiera que piense lo mismo, ya que reafirmando lo anteriormente dicho, vernos solos muchas veces nos fortalece, un buen motivo por el que cambiar esa percepción…
Aprovecha aquellos momentos en los que te sientas solo para buscar tu propia compañía, no tengas miedo a la soledad, o mejor dicho, no tengas miedo de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario