Nosotros, los humanos, somos poseedores de una cierta incertidumbre por naturaleza que siempre nos acompaña. Nunca estamos totalmente seguros de lo que hacemos, y, cuando nos disponemos a realizar una acción, somos asaltados por un gran ejército de dudas que nos hacen replantearnos cada una de las cosas que nos suceden, cada cosa que vamos a decir o hacer.
Queremos tenerlo todo controlado, asegurarnos de que lo que hacemos es lo correcto, no aceptamos un fracaso. Esa opción nunca está en nuestra lista. Luchamos por auto programarnos para la perfección, y no concebimos la idea de que somos personas.
Nos sentimos protegidos cuando sabemos que algo es correcto, ese es nuestro principal problema. La INSEGURIDAD nace por la necesidad de SEGURIDAD que creamos en nuestro ser.
Ansiamos que nos elogien, que nos feliciten, ser admirados. Tememos fracasar, hacer el ridículo, que duden de nuestro conocimiento. ¿Y si lo que digo está mal? Repiten una y otra vez las personas. Lo importante es decir lo que piensas sin miedo a equivocarte, lo fundamental es saber aprender, pues no errar es sinónimo de no aprender jamás. Siempre hay más lección en lo que no conocías que en lo que sabías con antelación.
Que algo no salga bien depende en gran medida de nuestros pensamientos. ‘’Todo lo que piensas lo atraes’’, decía un libro.
Cuando no confías en ti mismo, estás concentrando todas las energías negativas en ello, por lo que es más probable que falles. Un equilibrista que piensa que va a caer, acaba haciéndolo, se ha convencido a sí mismo y, su cuerpo, dominado por una cegadora inseguridad lo empuja a precipitarse hacia el suelo, es así, tenemos el poder de controlar muchas de nuestras acciones.
En conclusión, la inseguridad es uno de los peores defectos que poseemos. Es la clave de muchos de nuestros problemas, influye en nuestro modo de relacionarnos e integrarnos en la sociedad y nos condiciona como personas.
La inseguridad es equitativa con el exceso de seguridad, pues ambos son negativos en el transcurso de nuestra toma de decisiones. No hay nada seguro en la vida, excepto la muerte.
buen blog!
ResponderEliminarSencillamente genial. Estoy completamente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarSaludos^^
Estoy totalmente de acuerdo contigo en esta entrada creo que la inseguridad es un factor que nos invade muchas veces mediante muchas dudas… es un miedo hacia algo, que se refleja a partir de la incapacidad de que podamos realizar ciertas acciones o tomar decisiones por temor a equivocarnos, además se podría tener en cuenta que a veces también nos afecta el sentirnos inferiores de los demás y considerar que todo lo que hacemos esta mal, por ello como tu bien has dicho la INSEGURIDAD nace por la necesidad de SEGURIDAD.
ResponderEliminar¡Me alegro de que te guste! Respondiendo a lo que has dicho, el sentirnos inferiores, además de la falta de seguridad, se debe también a la falta de autoestima de las personas, lo que supone algo fatídico en nuestra toma de decisiones...
ResponderEliminar