La realidad desde mi punto de vista, no lo es si no se comprende y se comprehende, es decir, si nuestra mente no es capaz de entender, agarrar y atrapar aquello que existe, es como si para nosotros no lo hiciera, pues nuestra ''desarrollada máquina pensadora'' aparta de nosotros aquellos conceptos que no podemos asimilar.
Basándome en estos pilares que cimentan mi opinión y dan peso a mi tesis, voy a proceder al desarrollo de cuál es para mí el mejor modelo de comprehensión de lo real o el modelo privilegiado de comprehensión de la realidad, en este caso, los SUEÑOS.
No puedo evitar establecer una evidente relación entre una frase promulgada por Pedro Calderón de la Barca en su obra teatral ''La vida es sueño'' en la que escribió que ''los sueños, sueños son'' y este tema y a la vez mostrar mi desacuerdo con ella, pues ensimismándome para reflexionar he llegado a la conclusión de que un sueño es algo más que una simple palabra o un mero acontecimiento al que no dar importancia cuando se produce, algo que queda en eso nada más. Mi cerebro se toma la libertad de interpretarlo como algo grande, mágico, fantástico y curioso, sí, como una forma de hacer nuestra una realidad concreta y exprimirla inconscientemente.
La Real Academia Española, define sueño como aquello que carece de realidad o fundamento. ¿Acaso los sueños no pueden estar fundamentados en algo ya existente? ¿No basamos nuestros sueños en realidades e intentamos que nuestra realidad sea como un sueño?
De forma paralela, los científicos aportan que las cosas vividas durante el día se manifiestan mientras duermes, SOÑANDO, argumento que sirve para reafirmar que realizando esta acción, de algún modo que no puedo precisar con exactitud, estamos luchando por encerrar una realidad en nosotros mismos y ''traducirla'' a nuestro lenguaje.
Nuestro cerebro no deja de producir ideas en ningún momento y la materia prima que necesita es la realidad.
Para concluir, añado una cita de Alfred Adler, psicólogo y psiquiatra austriaco,
''En el sueño se revela el problema vital de un individuo en forma simbólica''.

En mi opinión el sueño se puede intenpretar como una subvida es decir, como si lo que pensamos que es la realidad, fuera el sueño de alguien. Pero no podemos saber exactamente lo que es el sueño, si ni siquiera nos acordamos de lo que soñamos...
ResponderEliminarEn teoría, siempre nos acordamos de lo que soñamos, pero no siempre podemos interpretarlo. Dicen que si al despertar haces un ejercicio de reflexión e intentas hacer memoria, puedes recordarlo.
ResponderEliminarLa subvida a la que te refieres, puede estar relacionada con la referencia que hago cuando en mi disertación incluyo que ''lo que pensamos durante el día, se manifiesta por la noche''.
Pero si algo está claro es, que nunca podremos saber con exactitud qué es el sueño.